EPSON

¿Conoces cómo funciona la garantía de Epson?

Una de las grandes ventajas que ofrece este fabricante es su servicio de garantía y atención posventa. En esta entrada respondemos las consultas más frecuentes de nuestros clientes sobre el servicio de garantía Epson y te damos consejos básicos para cuidar tu garantía (procurar no tirar tu equipo por la ventana será sin duda un buen comienzo).

¿Qué período cubre la garantía de mi plotter Epson?

Dependerá del modelo de plotter que hayas comprado, así como de la promoción vigente en ese momento. Por eso, esta es una buena pregunta para hacer cuando vas a comprar un equipo.

A grandes rasgos, podemos decir que Epson ofrece:

  • 3 Años de garantía, para equipos de fotografía profesional (serie P) en períodos promocionales puntuales a lo largo del año.
  • 2 Años de garantía, para ciertos equipos técnicos como el Epson T3405/ T5400 / T5405
  • 1 Año de garantía, para el resto de equipos

El período de garantía inicia desde la fecha de compra del producto. Durante el tiempo de garantía, podrás llamar a Epson directamente o a cualquier servicio técnico oficial para gestionar tu garantía.

Compré un equipo Epson y no estoy seguro/a de qué garantía incluye ¿Qué puedo hacer?

El período de garantía de tu producto puede consultarse introduciendo el número de serie en la herramienta «Tu garantía» que podrás hallar en este enlace. También puedes ponerte en contacto con Epson directamente por medio de su teléfono 902 49 59 69. Ten a mano el número de serie de la máquina y la factura de compra, si la tienes (si no, siempre puedes llamar al sitio donde hayas comprado la máquina para intentar que te la faciliten).

¿Y si quiero un período de garantía mayor?

Pueden existir garantías ampliadas opcionales para tu producto. Normalmente, se pueden contratar en el momento de la compra del producto o, posteriormente, durante un breve período. No te demores mucho en comentarlo a tu vendedor de confianza, ya que el período para ampliar la garantía es muy breve.

Las ampliaciones de garantía Epson se llaman «Coverplus» y el precio varía en función del número de años que quieras ampliar la garantía (normalmente se ofrece en 1, 3, 4 y hasta 5 años), así como el modelo de tu plotter. Todos los coverplus opcionales incluyen servicio de asistencia in situ (esto significa que, en caso de ser necesario, un técnico cualificado y autorizado por Epson se desplazará hacia la localidad donde esté instalado el producto para así solucionar el problema).

Contratando una ampliación de garantía o Coverplus, te aseguras de que la asistencia técnica recibida se efectuará en un plazo no superior a 2 días laborables a partir del momento en que das el aviso.

¿Qué pasa con la garantía si transfiero el equipo a otra persona?

Si transfieres el producto, la persona que recibe el producto también se beneficiará de la garantía. El período de garantía
seguirá contando desde la fecha de la primera compra del producto. Estupendo, ¿verdad?

¿Qué servicios o productos incluye la garantía Epson?

Si tu plotter Epson deja de funcionar o tiene cualquier problema, Epson intentará primero solucionarlo de manera telefónica o remota. Son muchos los casos que se solucionan así pero no todos. Muchas veces Epson decidirá que es necesaria la retirada de la máquina para su reparación, la reparación por medio del cambio de alguna pieza o bien la sustitución completa del producto por uno nuevo.

Casi todos los plotter Epson incluyen la particularidad de ofrecer garantía In Situ.

¿Qué casos están fuera de la garantía Epson?

Todos los daños causados por motivos ajenos a Epson. Por ejemplo:

  • Un mal uso del producto o usarlo en contra de las especificaciones (por eso advertimos siempre: meter una alfombra en un plotter de fotografía puede no ser buena idea).
  • Un problema producido tras la utilización de accesorios, piezas o consumibles que no pertenezcan a la marca Epson ni hayan sido autorizados por Epson. No vale la pena utilizar tintas compatibles durante el período de garantía (por mucho que te digan que son las mejores del mercado).
  • Un problema producido tras la manipulación de un producto original. Sabemos que eres manitas… pero si te apetece abrir y desarmar algo, ¡que sea el mando a distancia!
  • Problemas que se deban a drivers u otro software suministrado con el producto. En este caso, tendríamos que analizar qué tipo de licencia tenemos con ese software y ante cualquier problema, contactar con el proveedor del mismo para buscar una solución.

Mi equipo está fuera de garantía, pero tengo un problema técnico ¿Qué puedo hacer?

¡La vida de un plotter no se acaba con su garantía! Tu plotter merece todos los cuidados posibles también al finalizar su período de garantía. Por eso, te animamos a consultar cualquier problema que puedas tener con tu Servicio Técnico de confianza. Si no lo tienes, te damos algunos consejos para buscar uno:

  • Que sea oficial, reconocido por Epson. No todos los servicios técnicos son oficiales. Un servicio técnico será reconocido por Epson como oficial después de un largo programa formativo por el que pasan todos los especialistas y a través del cual logran su acreditación. La ventaja de trabajar con un equipo técnico oficial es que contarás con personal acostumbrado a cualquier error o problema de tu equipo. También tendrás la posibilidad de estar más cerca de Epson (no es raro que estos técnicos estén en constante contacto con el fabricante, con lo cual es más fácil y rápido acceder a piezas, accesorios necesarios, etc.)
  • Que sea cercano a tu zona. Este criterio es básicamente económico, ya que ahorrarás dinero. No olvides que el técnico deberá muchas veces desplazarse hasta tu localidad y esto suele ser el mayor porcentaje del costo del servicio de asistencia.
  • Que disponga de servicio de atención al cliente por varios medios: Eso de «manda un email y ya te contestaremos» no es algo que queramos escuchar como clientes. Busca un equipo profesional que sea serio y disponga de canales múltiples para contactarles (whatsApp, teléfono directo con un técnico, email, tienda física, etc.)

Si necesitas un Servicio Técnico Epson que reúna todas estas condiciones, no dudes en llamar a Epson para que te deriven al mejor Servicio de tu zona.

Deja una respuesta