En este momento estás viendo ¡Triunfa en navidad gracias a los lienzos!

¡Triunfa en navidad gracias a los lienzos!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las fotografías tradicionales son perfectas para crear entornos familiares, pero el canvas nos da algo más: ¡Textura! Los lienzos son, por tanto, un regalo navideño íntimo y perfecto para parejas, amistades y familia. Enmarca tus fotos y diseños favoritos con nuestros consejos ¿Te animas a ofrecerlo a tus clientes?

Más vale buen lienzo en mano…

La principal diferencia entre un lienzo y otro es la composición: Poliéster o algodón, he ahí el dilema. Algunos lienzos están compuestos íntegramente de algodón, otros de poliéster y también —como todo en esta vida— existen las mezclas. La elección obedece a criterios más subjetivos que objetivos, aunque las mezclas con más cantidad de algodón suelen ser las favoritas de los clientes y artistas más refinados. 

Pero como dicen todas las abuelas: no todo en esta vida es cuestión de algodón y poliéster, también está la trama. Este aspecto tiene que ver más con el proceso de fabricación en sí. El cliente puede percibir al tacto diferencias entre dos canvas con la misma composición, ya que la estructura puede ser de granos más o menos finos, con acabados más o menos rústicos.

RESUMIENDO: Si buscas lo fácil y económico, te recomendamos un lienzo 100% poliéster. Si buscas diferenciarte aportando calidad, puedes optar por un Canvas Rafaella 100% algodón (acabado más rústico y natural).

Los bastidores de buena calidad: El secreto más escondido

El segundo gran ingrediente para unos cuadros de lienzo perfectos son los listones de madera (bastidores). Busca siempre los de madera natural y que tengan algún sistema para facilitarte el montaje —por ejemplo mediante cuñas— para que no tengas que estar atornillando o martillando a lo Jack Nicholson en la escena de El Resplandor.

escena del hacha de la película El resplandor

Otro requisito de todo buen bastidor son los acabados. No es una mera cuestión estética —ya que los bastidores no se van a ver una vez acabado el trabajo— sino funcional: los perfiles biselados y redondeados, por ejemplo, ayudan a que el lienzo tenga mejor caída y el contacto con el bastidor sea el mínimo.

sistema de montaje de cuñas sobre bastidor
Un práctico sistema de cuñas facilita el proceso de montaje

El barnizado, gran desconocido

El gran desconocido de todo este proceso de trabajo es el barniz para lienzos. Muchos son los clientes que, curiosamente, desconocen esta posibilidad súper económica y sencilla de aplicar a sus trabajos.

Los barnizados protegen el material y le dan un aspecto mucho más profesional. Añadir una fina capa de barniz a tu lienzo canvas una vez impreso, permite dar una protección extra a la impresión contra la luz solar y condiciones ambientales.

Es un producto fácil de aplicar —bastará con un simple rodillo— y con un tiempo de secado mínimo. Además es un producto tan barato, que vale la pena tener tu reserva. Y ya se sabe que «No hay excusas para no barnizar» es otro de dicho de las abuelas.

Accesorios para los más perfeccionistas

No son indispensables, pero las cantoneras, pinzas tensoras, grapadoras y otras herramientas similares pueden facilitarte la vida a la hora de trabajar con lienzos canvas.

Las cantoneras o esquineras —disponibles en distintos tamaños— son pequeñas estructuras de cartón que permiten la protección de esquinas, sobre todo en el traslado del producto y dan un plus en la presentación ante tus clientes. Son productos muy baratos que no incrementarán los costes de producción. ¿Cómo se colocan? Muy fácil: pliegas a la medida que necesitas (ajustando bien al grosor del producto) y grapas a la parte trasera de las esquinas para fijarlas.

Las pinzas tensoras o tenazas sirven para tensar lienzos con una resistencia óptima y sin demasiados esfuerzos manuales. Existen diversos tipos de pinzas, más y menos profesionales, de diferentes medidas. Esta herramienta facilita enormemente el grapado sobre el bastidor.  A la hora de invertir en una pinza o tenaza, recomendamos prestar atención a los acabados metálicos (siempre buscando materiales de calidad), los elementos ergonómicos que presente para facilitar el agarre, así como la apertura que tenga (lo más sencilla y automatizada posible, mejor).

Las grapadoras son un elemento sencillo y elemental, todo el mundo entiende su función en un lienzo canvas. Por ello no se suele pensar en invertir en una buena grapadora. Por eso te proponemos explorar las de tipo neumático, las cuales incorporan prestaciones superiores de más presión de empuje y posibilidad de regularlo. Estas grapadoras facilitan el proceso: no necesitas hacer ningún tipo de esfuerzo, ya que simplemente rozando el gatillo se logra la salida de la grapa.

Estos son a grandes rasgos los elementos para trabajar con lienzos, un elemento imprescindible hoy día para ofrecer a tus clientes. Todos ellos puedes encontrarlos en nuestra tienda https://tiendaplotter.com/.

Tanto si te dedicas a la fotografía profesional como a otras áreas artísticas, te recomendamos enormemente que consideres ofrecerlo entre tus servicios de impresión. Si tienes un plotter de buena calidad, no olvides sacarle todo el partido con este tipo de productos.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre estos materiales? ¿Has usado algunos?

Deja una respuesta