En este momento estás viendo Plotter para educación: Dos mundos que se encuentran

Plotter para educación: Dos mundos que se encuentran

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Contacto
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cada vez es más impensable una educación sin renovación tecnológica. La alfabetización incluye ya competencias más complejas. Hoy más que nunca es importante dotar a las nuevas generaciones de conocimientos creativos y técnicos para el uso de los recursos tecnológicos. Aquí te contamos cómo puede el mundo educativo incorporar plotters de impresión fotográfica y de carteles en su día a día, y te recomendamos las mejores opciones en plotter para educación.

Plotter para educación: Una educación cada vez más tecnológica

Los espacios tecnológicos en los colegios e institutos son cada vez más frecuentes. Así lo leíamos en un reciente artículo de La Voz de Galicia, comunidad que ha apostado por una educación tecnológica, creando espacios de aprendizaje múltiple: programación, robótica, realidad aumentada, uso de recursos audiovisuales (cámaras de vídeo y foto, trípodes, sistemas de grabación, focos). Esta iniciativa llega este año a 138 colegios e institutos. Los plotter de corte e impresión no se quedaron fuera de este nuevo modelo educativo, junto con plastificadoras, máquinas de chapas, CNC, impresión 3D, kit de e-textiles o weareables, juegos de construcción de piezas encajables (básicos, en madera o magnéticos) y máquinas de coser.

La idea es que todos los alumnos pasen por estos espacios en algún momento del día, y que desarrollen actividades muy diversas, adaptadas a sus propios intereses. Así, cuando terminen la educación básica, y más si siguen a bachillerato, tengan un conocimiento básico de lo que la tecnología les puede ofrecer, una alfabetización tecnológica que les permitirá adaptarse a los cambios futuros sin importar el camino que tomen. De ahí que con la tecnología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en inglés) haya un componente de creatividad, porque eso será lo más demandado en el futuro.

La voz de Galicia (ver en línea)

Esta tendencia demuestra el gran interés que existe por una enseñanza práctica para la vida y que los niños y niñas puedan ir probando intereses, gustos, habilidades de cara a un futuro laboral. Además, estos proyectos también estimulan el trabajo en equipo, valores de cooperación y aprendizaje mutuo.

Dos plotters súper recomendados para el sector educativo

Desde TiendaPlotter recibimos muchas consultas sobre la compra específica de un plotter para educación. Estás de suerte, la amplia mayoría de necesidades del sector educativo se pueden cubrir con un nivel de inversión baja. Nosotros te proponemos estos modelos:

Estos dos plotter (cuya única diferencia es el tamaño) tienen la ventaja de ser súper económicos y brindar una calidad de impresión muy alta.

Por un lado, permite imprimir en una amplia gama de soportes: ideales para enseñar a los alumnos/as diferentes tipos de trabajos (fotografía, cartelería, vinilos, lienzos artísticos).

Otros usos frecuentes en el entorno educativo son los carteles, pancartas y horarios de clases.

Por otro lado, son plotter ideales para profesores: su bajo nivel de dificultad en el uso, permite a los profesores un aprendizaje rápido del sistema de impresión, y es una excelente opción para aquellos que busquen imprimir sus propios recursos educativos tanto antes como durante la propia clase.

El uso de plotter por parte del profesorado para crear recursos educativos está cada vez más extendido.

Finalmente, el nivel de ruido de estos modelos es mínimo, lo que los convierte en la opción ideal para trabajar en el aula mientras se está realizando otras actividades.

Dicho todo esto, queda claro que es el momento de renovar tu entorno educativo y adaptarte al cambio tecnológico. ¡Consúltanos!

Deja una respuesta