patas para plotter

6 Accesorios para plotter muy útiles

¿Tienes un plotter de impresión? ¿Sabías que hay muchos accesorios para plotter que puedes adquirir para complementar tu trabajo diario? En esta entrada te contamos las opciones que dan los distintos fabricantes (Epson, Canon y HP) para facilitarte la vida.


¿Espectrofoto…qué?

espectrofotómetro para plotter

Un espectrofotómetro es mucho más una palabra difícil de pronunciar. Es sobre todo una herramienta para los profesionales más delicados y exigentes o para aquellos que necesiten reproducir gamas cromáticas totalmente exactas.

Todos los fabricantes y grandes marcas en el mundo del gran formato utilizan espectrofotómetros para calibrar el color en su producción.

¿Necesitas que el color que obtienes sea consistente y se mantenga en toda tu producción? ¿Necesitas poder garantizar que el color producido sea igual al de la idea inicial? Entonces recuerda esta palabra: espectrofotómetro.

¿Te has quedado corto en almacenamiento? Adquiere un nuevo disco duro.

Con el tiempo, a veces las cosas se nos van quedando pequeñas. Buena señal: significa que crecemos y evolucionamos. Si te estás planteando aumentar el disco duro de tu plotter, es posible que estés teniendo problemas para trabajar con archivos más grandes de lo usual. La buena noticia es que son muchos los plotters que admiten aumentar la capacidad de almacenamiento y te dan opciones más que accesibles para adquirir nuevas unidades de discos duros. ¡Consulta a tu proveedor de confianza!

Si lo tuyo son las copias, quizá precises un escáner acoplado al plotter.

Algunos modelos de plotter permiten acoplar un escáner de gran formato. Especialmente recomendables son los de la marca Canon, con una amplísima gama. Es importante que elijas un escáner compatible con tu modelo para que pueda acoplarse correctamente. Si cuando compraste el plotter, no lo hiciste con escáner… que sepas que es muy probable que tengas opción de hacerlo incluso después de la compra. De nuevo… consulta a tu proveedor de confianza, ya que es una elección delicada y la inversión puede ser considerable (entre 900 € a 7000 € dependiendo el modelo de escáner y plotter).

¿Necesitas más seguridad en la vida? Amplía tu garantía

En anteriores ocasiones, ya te contamos las ventajas de la Garantía Epson. Lo que no te contamos es que tanto Epson con sus CoverPlus como HP con sus CarePacks, dan facilidades para ampliar sus períodos de garantía. Sus ampliaciones se pueden adquirir directamente como un artículo más, añadiendo el producto a un carro de compra en cualquier tienda como la nuestra.

Las ampliaciones suelen ir desde 1 año hasta 5 años adicionales. Es muy importante que gestiones las ampliaciones en las primeras semanas tras la compra de tu plotter, ya que posteriormente no se podrá realizar la ampliación.

Enróllate con estos adaptadores de rollo y rodillos de alimentación

No suele ser habitual, pero son cosas que pasan, las cosas se rompen. De ahí la alegría de saber que algunos fabricantes contemplan la posibilidad de adquirir recambios por separado, sin necesidad de morir en un servicio técnico. Ojo: si tu plotter está en garantía, contacta primero con tu proveedor de confianza. Quizás te puedas ahorrar una compra.

adaptador de rollo para plotter
Adaptadores de rollo
recambio de rodillo de alimentación para plotter
Recambio de rodillo de alimentación

Cosa diferente son los adaptadores de rollo. Este curioso complemento sirve para que puedas adaptar a tu plotter bobinas de papel con un núcleo de diferente tamaño. No todas las marcas y modelos ofrecen esta opción y son muchos los clientes que nos lo solicitan.

Las patas que tu plotter necesita

¿Te has comprado un plotter sin patas y te has arrepentido? No padezcas. Es muy probable que puedas adquirir las patas por separado. Cada vez son más los modelos que se ofertan en el mercado sin patas, pero con la opción de ampliar más adelante con este complemento. Comprarse un plotter sin patas es genial, ya que es una buena opción para el bolsillo y para espacios reducidos. Las patas encarecen el producto y además ocupan un espacio que flipas. Peeeeero… no siempre es una opción poner un plotter en una mesa y si el espacio no es tu problema, las patas te solucionan el problema de la caída del material, porque suelen venir con cesta recogedora.

Y tú… ¿Echas en falta más accesorios para plotter en esta lista?

Deja una respuesta