top 10 producto más vendidos en tiendaplotter

Nuestros 10 productos más vendidos en 2021

Los cierres de año son tiempos de balance y reflexiones. Por eso, desde TiendaPlotter queremos contarte cuáles han sido los artículos más valorados por nuestros clientes este 2021, para que puedas conocer un poco más las últimas tendencias del sector a la hora de tomar decisiones de compra. Prepárate para conocer nuestros 10 productos más vendidos de este año 2021.

¿Te pica la curiosidad?

#1 BASTIDORES PARA LIENZO: ARTE ENMARCADO

Los bastidores o listones de madera para enmarcar lienzos impresos mediante plotter, han sido nuestro producto estrella del año. Esto es una razón más para recomendarte que incorpores este producto para tus clientes —si todavía no lo has hecho— como ya te contamos en esta entrada.

¿La clave para este triunfo? Un producto de gran calidad y facilidad de uso que se presenta en madera natural y con un práctico sistema de cuñas. Sus acabados biselados y redondeados terminan de ofrecer la calidad que necesitas para un lienzo perfecto para decoración de interiores.  

bastidor con lienzo de una imagen prediseñada de la cabeza de un león

#2 PAPEL SATIN 250G. LA FOTOGRAFÍA MÁS CLÁSICA

Dentro de los rollos de papel fotográfico en bobina para plotter, nuestro papel satinado de 250g fue el favorito entre nuestros clientes fotógrafos profesionales. ¡Y por algo será! No se trata solamente de una buena relación calidad precio, sino que también este dato puede estar reflejando una tendencia que se mantiene al alza: entre la amplia gama de variedades de acabados brillo, mate y perla, es el acabado satín el que sigue triunfando como papel de preferencia en el sector.

Ya sabes: ante la duda, elige un satín cercano a este gramaje y acertarás.

#3 PAPEL PÓSTER 180G. UN PAPEL COMODÍN, MUY VERSÁTIL

La gran sorpresa del año fue nuestro papel póster 180g, el cual se posiciona ganando terreno incluso frente al vinilo. Muchos clientes son los que nos consultan por papeles económicos que, sin llegar a ser fotográficos, ofrezcan un resultado lo más parecido posible en calidad a ese tipo de papel. Su acabado mate y sobre todo la calidad del papel han conseguido aumentar la demanda de este artículo.

Orientado a póster y cartelería, sus aplicaciones son muy variadas: trabajos y presentaciones de calidad, impresión de imágenes para exposiciones rápidas y puntuales, incluso fotografía no profesional o para eventos concretos. Probarlo no supone un gran riesgo —debido al precio bajo del artículo— por lo que te animamos a incorporarlo en cualquier pedido de material.   

ejemplo aplicación de papel poster

#4 PAPEL BRILLO 195G. PARA LOS AMANTES DEL BRILLO

Si bien el satín es tendencia, el papel brillo en 195g no se queda atrás dentro de los 5 primeros productos más buscados. En este tipo de papel, se suele buscar un gramaje medio, para fotografía con colores brillantes y gradientes suaves. Un papel de secado rápido, muy estable que —sumado a una impresión con tintas pigmentadas de calidad— te dará resultados duraderos en el tiempo.   

#5 EL GRAN ADORADO VINILO BLANCO MATE

Nuestro vinilo para interiores es un producto que se mantiene históricamente como uno de los más vendidos de nuestra tienda. Un vinilo económico, fácil de colocar, ideal para decoración y personalización de espacios interiores. Su adhesivo es permanente y aunque está orientado a un uso interior, también hay clientes que nos lo piden para exterior de corta aplicación (sobre unos 3 meses, dependiendo de la intensidad de la luz solar). En estos casos recomendamos laminar 😉

rollo de vinilo blanco mate

#6 CANVAS 100% ALGODÓN. DETRÁS DE TODO GRAN IMPRESOR HAY SIEMPRE UN GRAN CANVAS

Como no podía ser de otra manera después del éxito de nuestros bastidores, los lienzos canvas son uno de los productos más elegidos por nuestros clientes. En este caso, la sorpresa ha sido el tipo de canvas que este año ha sido nuestro Fine Art algodón de 350g, superando al más económico de poliéster elegido otros años y que ahora se queda como segunda opción. Un lienzo muy resistente al tensarlo para enmarcación y con una textura y acabado excepcional. Y ya si lo terminas con un barniz, ofrecerás un producto perfecto.

#7 PAPEL 80G PARA PLANOS Y COPIAS DE TODA LA VIDA  

Sencillo y elemental. El papel de 80g fue mayormente elegido por nuestros clientes del área más técnica (arquitectos e ingenieros). Si bien este papel se ofrece también en 90g, la tendencia desde hace años es optar por 80g. La novedad que incorporamos este año es que también te lo ofrecemos en hojas A2 y A1, porque son varios los clientes que nos consultaron por esa posibilidad.

ejemplo de aplicación de papel para planos

 #8 CARTÓN PLUMA BLANCO 10MM

Hay una enorme variedad de cartón pluma y muchas veces los clientes no saben cuál elegir. Ver esta tendencia entre los clientes habituales, te puede ayudar. Lo que más se utiliza es un cartón pluma blanco (el negro es muy esporádico, para proyectos puntuales), sin aluminio. Preferido por nuestros clientes fotógrafos, el grosor de 10mm es ideal para trabajar impresiones grandes superiores al A2, ya que minimiza el curvado. Diremos también que las opciones con aluminio y adhesivo también han sido muy demandadas, en este caso en grosores de 5mm pues al tener el aluminio ya se consigue bastante más rigidez.

La calidad de nuestro cartón pluma, según la opinión mayoritaria de nuestros clientes, es media-alta. Si bien no llega a la calidad extrema que ofrecen marcas de reconocido prestigio en el sector, su precio es también muy asequible y por tanto una excelente opción para tus exposiciones.

muestra de carton pluma blanco

#9 PAPEL MIL PUNTOS 275G, EL “RARITO” DE LA LISTA

Dentro de los papeles más especiales de nuestro catálogo, el papel mil puntos ofrece características muy curiosas como el anti-escaneo y la textura “hexagonal” (cuando pasas la uña, es un papel que “rasguea”, con un efecto muy curioso). Para ser un papel tan fuera de lo habitual, se pide muchísimo y lo normal es que los clientes que lo prueban suelan repetir. Además, es ofrecido por la marca Felix Schoeller, sello indistinguible de calidad. No hay más que hablar.

#10 LONA PARA INTERIORES APTAS PARA COSER Y PERFORAR

Muchos son los clientes que desconocen la posibilidad que tiene su plotter de imprimir en lona. Se suele creer que es un material exclusivo para publicistas, para exterior. Nada más lejos de la realidad: Existe una lona 100% opaca ideal para imprimir con plotter de fotografía, que te permite realizar trabajos de publicidad, por ejemplo, en espacios como centros comerciales y locales, salas de exposiciones y eventos, etc.   

Hemos hecho un trabajo de difusión de este producto para que nuestros clientes lo conozcan. Este trabajo ha dado sus frutos y actualmente se ha posicionado dentro de nuestro Top Ten, por lo que sin duda te lo recomendamos.

¿Y tú? ¿Sueles comprar este tipo de materiales? ¿Tienen buena acogida entre tus clientes? ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta